Paisaje, patrimonio y Agenda 2030: nuevas herramientas para la innovación territorial

Miniatura
Icono objeto Paisaje, patrimonio y Agenda 2030: nuevas herramientas para la innovación territorial.
Curso Extensión Universitaria, UNED, INTECCA, *Tudela, TUDELA and Tudela
(01-12-2021) INFO INTECCA and Francesc MuñOz | | INTECCA-UNED



Título: Paisaje, patrimonio y Agenda 2030: nuevas herramientas para la innovación territorial
Título alternativo / Serie: Curso Extensión Universitaria
UNED
INTECCA
*Tudela
TUDELA
Tudela
Resumen / Descripción: El curso propone visibilizar las relaciones entre paisaje y patrimonio en la escala local a partir de una serie de conceptos clave y ejemplos concretos explicativos. En ese sentido, se presenta un conjunto de estrategias de intervención del paisaje y gestión del patrimonio encuadradas en los planteamientos definidos por la Agenda 2030 y los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) que esta considera, siempre a partir de criterios de sostenibilidad, innovación y creatividad. El objetivo final no es otro que facilitar, a partir de la explicación de proyectos reales, claves interpretativas y metodológicas para orientar la labor de identificar, primero; poner en valor, después; y gestionar, finalmente, los elementos paisajísticos y patrimoniales de todo tipo contenidos en el territorio, entendidos no ya como piezas aisladas formando parte de un catálogo de bienes de interés, sino, en cambio, como nodos integrantes de un nuevo tipo de infraestructura urbana, territorial, social y cultural en el contexto de los territorios del siglo XXI. El curso podrá seguirse a través de INTERNET (EN DIRECTO O EN DIFERIDO).
Área temática: UNED
Arte y Humanidades
Geografía
Raiz UNESCO: Geografía
Area de Conocimiento: Arte y Humanidades
Autor(es): INFO INTECCA
Francesc MuñOz
Fecha: 2021-12-01
Idioma: es

Document type: Video_AVIP Document
Collection: Cursos de Extensión
 
Versions
Version Filter Type
Citation counts: Google Scholar Search Google Scholar
Access Statistics: 50 Abstract Views  -  Detailed Statistics
Created: Tue, 11 Oct 2022, 15:56:22 CET