Marketing en 2022: cómo diseñar un plan de marketing digital

Miniatura
Icono objeto Marketing en 2022: cómo diseñar un plan de marketing digital.
Curso Extensión Universitaria, UNED, INTECCA, *Tudela, TUDELA and Tudela
(29-04-2022) INFO INTECCA and Juan Luis Perez Randez | | INTECCA-UNED



Título: Marketing en 2022: cómo diseñar un plan de marketing digital
Título alternativo / Serie: Curso Extensión Universitaria
UNED
INTECCA
*Tudela
TUDELA
Tudela
Resumen / Descripción: El año 2021 fue un año de ajustes marcado por una lenta recuperación económica, inmersa todavía en la pandemia de coronavirus. Sus efectos, tanto presentes como futuros, están aún por ver, y nos abocan a un escenario lleno de incertidumbre. En el ámbito del marketing, la extrema digitalización que hemos sufrido durante el pasado año ha supuesto la posibilidad de que las tácticas que funcionaban en el pasado ya no funcionen, y mucho menos lo sigan haciendo en el futuro. ¿Qué estrategia comunicativa debe llevar una empresa? ¿Cómo utilizar las redes sociales? ¿Cómo adaptarse a los cambios? ¿Qué posibles tendencias en la comunicación empresarial van a surgir tras la situación actual? ¿Estamos en el preludio hacia una nueva economía y un nuevo consumidor? El impacto de los avances tecnológicos, la globalización de los mercados, el cambio en el balance de poder en favor de los consumidores, el entorno competitivo y la cada vez menor lealtad a las marcas, entre otras tendencias, están modificando las estrategias de marketing y la forma en que se distribuyen y comercializan productos y servicios. Los consumidores son cada vez más exigentes y disponen de más información, por lo que tienen muy claro lo que quieren y dónde obtenerlo. El exceso de oferta y la dificultad para diferenciarse dibujan un panorama muy competitivo y acrecientan la necesidad de centrarse en el cliente. En este entorno, las organizaciones necesitan profesionales del marketing y del área de dirección comercial capaces de liderar con éxito la correcta combinación de tres elementos: una sólida formación y conocimientos de marketing y comercial, habilidades necesarias para saber dar respuesta al entorno y al mercado actual y capacidad para conectar con los clientes y estructurar una red de ventas eficaz. Web 3.0, realidad aumentada, metaverso, omnicanalidad, inteligencia artificial, asistentes virtuales, publicidad programática... serán conceptos que este 2022 estarán en primera línea. Con este curso el estudiante podrá conocer todas las claves a la hora de diseñar, implementar, supervisar y mejorar acciones de marketing implementadas dentro de una organización, de acuerdo a una serie de objetivos definidos previamente. Adaptarse a los tiempos que vienen. IMPORTANTE: El curso podrá seguirse a través de INTERNET (EN DIRECTO O EN DIFERIDO).
Área temática: UNED
Ciencias Experimentales
Matemáticas
Raiz UNESCO: Matemáticas
Area de Conocimiento: Ciencias Experimentales
Autor(es): INFO INTECCA
Juan Luis Perez Randez
Fecha: 2022-04-29
Idioma: es

Document type: Video_AVIP Document
Collection: Cursos de Extensión
 
Versions
Version Filter Type
Citation counts: Google Scholar Search Google Scholar
Access Statistics: 21 Abstract Views  -  Detailed Statistics
Created: Tue, 11 Oct 2022, 15:40:43 CET